miércoles, 20 de agosto de 2014

cómo mejorar zonas edéntulas y dientes pilares para PF Y PR

1 comentario:

  1. Otra acción que podemos considerar para mejorar las condiciones de las áreas edéntulas y de los dientes pilares es la incorporación de implantes dentales dentro de la Prótesis Parcial Removible (PPR), el cual puede ser un plan de tratamiento opcional para el paciente parcialmente desdentado para mejorar función y satisfacción, ya que provee prótesis estables y previsibles a largo plazo. La combinación de implantes dentales para soportar la PPR puede aliviar algunos de los problemas asociados a PPR convencional. Los implantes son usados para mejorar el soporte de la PPR, mejorar retención y estabilidad, preservar el reborde residual por debajo de la base protésica, reducir el estrés aplicado a los pilares dentarios, eliminar la necesidad de retenedores no estéticos, y modificar la desfavorable configuración de arco. A continuación explicaremos como las clases de Kennedy son modificadas con implantes para ser rehabilitados con una PPR implantosoportada:

    • Clase I de Kennedy: Dos implantes posicionados distalmente en el área del segundo molar puede transformar la configuración de Clase I de Kennedy a una más favorable Clase III de Kennedy.

    • Clase II de Kennedy: La colocación de un implante único en la región posterior puede modificar la configuración de Clase II a Clase III de Kennedy.

    • Clase III de Kennedy: Implantes pueden ser colocados cuando el espacio desdentado es largo, los pilares dentarios están comprometidos, y cuando el paciente objeta la aparición de los retenedores. La clase III de Kennedyno es modificada.

    • Clase IV de Kennedy: Los implantes deben ser colocados tan medialmente como sea posible a los pilares para dar óptimo soporte.

    Saludos!

    Grossmann, Nissan, and Levin. Clinical Effectiveness of Implant- Supported Removable Dentures. J Oral Maxillofac Surg 2009.

    ResponderEliminar