domingo, 4 de mayo de 2014

Enfilados en PPR

¿Cómo y en qué situaciones realizo un encerado de diagnótico en prótesis removibles? 


Remontándonos nuestros primeros años como estudiantes, se nos enseñó como debíamos realizar un correcto Diagnóstico, plan de tratamiento y pronósticos. Para esto es de suma importancia recordar la utilidad de realizar encerados de diagnóstico y enfilados de dientes, para determinar la ejecución del tratamiento más optimo para nuestro paciente. 

¿Cuando lo debo realizar?

  1. En pacientes que tenga pérdida y/o modificación de la dimensión vertical
  2. Determinar la posición de mayor estabilidad oclusal
  3. Determinar retención del cuerpo protético durante movimiento en excéntrica
  4. Evaluación de parámetros estéticos
  5. Devolver volumen de tejidos perdidos 


En prótesis parciales removibles y prótesis totales utilizamos el enfilado dentario o montaje de dientes, los cuales pueden ir sobre la estructura metálica (base en PPR), sobre placas de relación o sobre placas de acrílico.

Para esto dejo a continuación  una presentación donde podrás encontrar la utilidad, lo que necesitas para llevarlo a cabo y los parámetros necesarios para realizar tu montaje dentario.



Para los más aventurado dejo a continuación un vídeo, el cual está en portugués, pero es bastante entendible, se explica paso a paso desde la creación de los rodetes de cera hasta la selección dentaria. La idea central está bien explicada al igual que los parámetros que debemos utilizar. Por último y para aclarar, lo que en este vídeo de usa para la fabricación de las placas de relación, es resina acrílica transparente de autopolimerización. 



1 comentario:

  1. En la presentación, en la diapositiva 6, hay una frase en naranja, si aprietan sobre ese hipervinculo se les va a redireccionar a un PASO a PASO, del enfilado de dientes.

    ResponderEliminar